viernes, 10 de diciembre de 2010

SUPERMAMÁS


Esto fué un homenaje a nuestras mamás. Para recordar el día contra la violencia de género estuvimos hablando de nuestras mamás.

Nuestras mamás son como superheroínas. Estan pendientes de muchísimas cosas.

Fue una reflexión interesante la que surgió en la clase, cada uno hablo desde su experiencia en casa. Pensó en su madre de una forma más pausada y calmada, y en principio, se comprometieron a colaborar con ellas.

Cada uno pensó en cosas que hace su mamá a lo largo del día.
Y... hay tantas y tantas cosas.
Nuestras mamás hacen muchas cosas que nosotros podríamos hacer, o por lo menos ayudarlas. En la pizarra fuimos escribiendo primero lo que ellas hacían, y después planteábamos cómo podían ayudar ellos y ellas a sus mamás.

Para terminar la actividad les propuse que escribieran sobre su mamá, y así lo hicieron. Podéis verlo en sus cuadernos de lengua.

Otro día le tocará a los papás (no os enfadeis...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueeno,... está bien lo del reconocimiento y sobretodo la disposición y las buenas intenciones. ¿Nos os da como un poco de depre? Yo le decía que qué cosas hago que me gustan y me hacen sentirme feliz. No se le ocurrían muchas:algo me falla, así que algo habrá que hacer.

Carlota

Anónimo dijo...

Lo que a mi me gusta es que los haces pensar y recapacitar sobre lo que pasa a su alrededor. Y siendo niño no te das cuenta de las cosas importantes que hacen los papás hasta que no se los muestras. Haces que desarrollen su imaginación.
Mari Carmen (Marco)

Concha dijo...

Es divertido ver cómo nos ven nuestros niños. Te das cuenta de cosas que haces que ni tu misma te das cuenta. Y la visión tan positiva que tienen de nosotras, ¡para eso somos sus mamis! Buena idea el instarlos a ayudar en casa, ¡son tan buenos!

María dijo...

... me encantan vuestras reflexiones también. Creo que de esto podemos sacar mucho partido.

Y, ¿por qué no? la siguiente reflexión será sobre qué cosas nos hacen ser felices... tanto a ellos como a las mamás y papás.

Gracias por vuestras reflexiones...

"la seño"