domingo, 27 de noviembre de 2011

PEQUEÑOS POETAS Y ESCRITORES

Y... es que aunque tengan 7 u 8 años, ellos también juegan con las palabras.
Estos días estoy disfrutando de un curso sobre Animación a la Lectura y a la Escritura, y la ponente del curso cada día nos recuerda que a través de la lectura y la escritura somos capaces de conocer y de expresar nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, desarrollamos la imaginación, la creatividad, la expresión...

Aquí os dejo alguna muestra de esto... y poco a poco iremos conociendo más.





POESÍA. EL COLEGIO

Colegio, colegio
cuánto te quiero
aprendemos a respetar
las cosas de los demás.

(Marta Zafra)






JUAN EL COMILÓN DE DULCES

Érase una vez Juan que era muy comilón de dulces. Y no le gustan las verduras. Un día su madre le puso cerduras. Y decía ¡No quiero!
- Cómetelo o no tienes desayuno. ¡Está bien, me lo comeré, pero promete que me darás la merienda!, ¿vale?
- Te daré la merienda.
Y se lo comió. Y le encantó. Y ya le gustó la verdura.

(Sergio Aranda)



2 comentarios:

Rocío dijo...

Hola Maria,Soy Rocio la mama de Ari,no he tenido mucho tiempo para ver tu blog, ya sabes "las cosas urgentes no me dejan tiempo para las cosas importantes" hoy hemos sacado un ratito para verlo juntos...es fascinante.A partir de ahora lo veremos muchas mas vaces.
Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo.
Un aabrazo.
Rocio

María dijo...

Hola Rocío, qué alegría veros por aquí. Di que sí, a partir de ahora hay que participar en el blog, y podéis proponer lo que queráis, así se hace más divertido y me animo a poner más cositas.

ME ha gustado mucho la frase que dices: "las cosas urgentes no me dejan tiempo para las cosas importantes", y es que tienes toda la razón del mundo. Hay que intentar que no nos pase, y que nos dediquemos a lo importante.

Un beso grande
"la seño"