sábado, 29 de enero de 2011

LA AVENTURA DE LA PECERA

El martes pasado tuvimos una gran aventura en la pecera. Como todos sabéis tenemos peces en la clase, pero algo ocurrió casi casi cuando la mañana estaba terminando.

Os pongo en situación: todos los niños trabajando tranquilamente (bastante tranquilos, además para ser la hora que era...), yo sentada en la mesa corrigiendo, entró la Seño Laura (logopeda del centro) a hablar conmigo, y en ese momento escuchamos un ruido extraño... y a partir de ahí cuando comenzó la aventura...

Ahora os iréis enterando. Los niños y niñas han escrito cuentos sobre lo sucedido. Os dejo algunos de ellos. Los dibujos son muy curiosos. (Ahora no los tengo, pero os los dejaré próximamente)

LA PECERA EXPLOTA

Había una vez la clase de seguundo c. Estábamos haciendo un copiado y de repente oímos un ¡pum!. Miramos y vimos ¡qué la pecera estaba rota!
En cuanto nos enteramos avisamos a secretaría, vinieron y trajeros cubos, los pusieron debajo e la mesa. Como no podían dejarlos ahi (supongo que los peces), cogieron una caja y echaron mucha agua. La seño cogió con una red a los peces, pero el renacuajo le costó mucho pero lo consiguió. El padre de Lucía L. trajo una pecera nueva, echaron agua y metieron los peces. Y se acostumbraron a su nuevo hogar.

Enrique

LOS SALVADORES DE PECES (No hay comas, porque es literal, así lo ha decidido el autor)

Érase una vez una clase curso 2ºC. Entonces mi seño estaba hablando con otra seño llamada Laura, entonces explotó una pecera que tenemos y salía agua, agua, agua y agua y queríamos coger 4 cubos de fregona para llenarlos enteros. Los peces se estaban ahogandose y mi seño los cogió con la red y los metió en una caja de materiales y llamaron al padre de Lucía L. que fue el que nos trajo la pecera y entonces dijo el padre de Lucía pues esta tarde traeré otra pecera nueva y esta mañana vimos que había traido otra y nos alegramos mucho. Fin

Samuel

LA EXPLOSIÓN DE LA PECERA

Había una vez una clase mágica, y los niños estudiaban y de repente sonó ¡PONF! y todo el mundo gritando: ¿Qué ha sido eso? Fue la pecera mágica. Pero entonces ¡vino super Pepe!. Audó a la seño y mucha más gente le pusieron fiso y nada y la seño decidió llamar al padre de Lucía, porque la pecera de Lucía y cambiaron los peces y a partir de ese momento todo volvió a ser normal ¡Bien!

Rubén

LA PECERA ESTALLÓ

Había en el cole una pecera grande y bonita con muchos peces de colores. Un día mis amigos y yo nos acercamos a la pecera para ver los peces, con la mala suerte que la pecera explotó. Rapidamente cogimos cubos para salvar peces. Y hubo un final feliz.

Dani

2 comentarios:

beatriz dijo...

Nos alegramos de que los niños estén tan contentos con el acuario.Esperemos no tener más aventuras inesperadas jaja

María dijo...

Estamos muy contentos con nuestros peces, la verdad es que es una suerte poder contar con ello. Muchiiiiiisimas gracias

"la seño"