La semana pasada, además de corta, a nosotros se nos hizo más. El miércoles fuimos a Coria del Río a una actuación del conservatorio de música. Y el jueves tuvimos títeres en el colegio. ¡Qué suerte! Todos los días alguna novedad.
No os puedo dejar muchas fotos, porque en ambos espectáculos había poca luz y no se veía bien.
El concierto estuvo muy bien, conocimos varios instrumentos, y pudimos escuchar a niños y niñas como nosotros y nosotras tocarlos. ¡Qué difícil! algunos más que otros. Pero, qué bien poder tocar un instrumento.
Con respecto a los títeres, montaron un escenario muy bonito en el comedor del cole. Fuimos con los compañeros y compañeras de primero y las otras clases de segundo. Nos contaron una historia que hacía referencia a situaciones que viven otros niños de otros países. Niños que viven en paises en guerra, que los obligan a ser niños soldado, niños y niñas que viven cerca de campos de minas... estuvo muy bien. También trataron el tema de los sin papeles, y la falta de libertad para poder viajar y conocer otros sitios, como nosotros podemos hacer...
Fue interesante, y a pesar de la complejidad de la temática, nuestros niños y niñas lo entendieron bastante bien. De todas formas en la clase comentamos algunas de estas situaciones. Sería bueno, que en casa también hablaramos de estas circunstancias que se dan en este nuestro mundo.
Nos lo pasamos estupendamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario